NUESTRO CENTRO

El colegio Sohail está situado en el casco antiguo de Fuengirola, en una de las avenidas principales, muy cerca de servicios importantes como la Biblioteca municipal, el Ayuntamiento, el Centro de salud, la Casa de la Cultura, el Museo de la ciudad y amplios parques, entre otros recursos.

Es el colegio más antiguo de Fuengirola, inaugurado en 1958, lo que nos permite contar con espacios amplios y una distribución muy funcional.

ceip sohail fuengirola

Nuestras señas de identidad son:

• La multiculturalidad, contando con alumnos y alumnas procedentes de alrededor de 40 nacionalidades diferentes, con distintas lenguas de origen, distintas costumbres y formas de vida, que suponen un enriquecimiento personal para todos ellos. En nuestro colegio la comunicación, el aprendizaje colaborativo y el juego en las distintas etapas como motor de este aprendizaje son aspectos esenciales para la formación integral del alumnado.
  • La apertura a la comunidad, como medio de intervenir en ella y con ella para transformarla, a través de actuaciones destinadas a la reducción del absentismo, de la dinamización de la participación de las familias, y de estrategias que faciliten el aprender a convivir, al tiempo que se potencia la participación en proyectos de colaboración de servicios públicos y de otras entidades, programas interesantes y beneficiosos para la comunidad educativa.

ceip sohail fuengirola

Las líneas de actuación, como establece nuestro proyecto educativo, son cinco:

*Académica, a través del desarrollo de competencias básicas buscando el éxito escolar de todo el alumnado, en función de sus capacidades, intereses y expectativas, incorporando nuevas competencias y saberes necesarios para desenvolverse en sociedad. La prevención de dificultades y la atención específica juegan un papel muy importante en el desarrollo de esta línea de actuación.

*Organizativa y de trabajo, fomentando la participación en las decisiones y la

transparencia, y persiguiendo la eficacia y simplicidad administrativa.

*Convivencia e igualdad, centrada en el enriquecimiento del lenguaje y la comunicación, en el desarrollo de la educación emocional y en el respeto y tolerancia, como bases de la convivencia.

*Participación de y con toda la comunidad educativa, colaborando con las familias en la

ceip sohail fuengirola

tarea de educar a sus hijos.

*Diversidad, observada como factor de enriquecimiento personal y grupal, abordándola de manera integral e integradora en todos los planes educativos y actividades.

Nuestro colegio tiene más de 60 años de experiencia en formar generaciones de alumnos que han ido evolucionando con el paso del tiempo. Esta experiencia nos permite día a día adaptarnos a la realidad actual para conseguir lo mejor para nuestros niños y niñas, facilitando el camino de su desarrollo en sociedad y poniendo nuestro grano de arena para que disfruten de una infancia feliz.