COMEDOR ESCOLAR

El centro garantiza la atención al alumnado usuario, tanto en el tiempo destinado a la comida, como en los períodos inmediatamente anteriores y posteriores a la misma, todo ello en el marco de la concepción formativa integral que tiene este servicio.

Las familias podrán solicitar el servicio de comedor escolar por meses completos o para días concretos de la semana (por ejemplo, todos los martes y jueves), eligiendo la opción al presentar la solicitud.  Las altas, bajas y modificaciones deben comunicarse a la secretaría del centro con antelación suficiente.

El precio público del servicio de comedor fijado por la Administración es de 4,98 € por día, que las familias tienen que abonar a la empresa suministradora en cuotas mensuales -que resultan de multiplicar el precio diario por el número de días lectivos de cada mes- a través de domiciliación bancaria.

Para la utilización del servicio de comedor escolar es necesaria la asistencia a las actividades lectivas del día.

El servicio de comedor se desarrolla de 14.00 h a 16.00 h. La recogida de los alumnos se realizará entre las 15.15 h y a las 15.45 h en la puerta de acceso de Avda. Condes de San Isidro frente a la Comisaría de la Policía Nacional, y que solo será posible por las personas autorizadas por escrito por el padre, madre o tutor/a legal. Los alumnos que tienen actividades extraescolares a continuación, pasarán directamente a su aula correspondiente. La salida del servicio de comedor finaliza a las 16.00 h. Si a esta hora algún alumno/a no ha sido recogido por sus padres o personas autorizadas se activará el protocolo de no recogida, establecido en el R.O.F. del centro.

Unos minutos antes de la salida de clase, al finalizar la jornada lectiva, un/a monitor/a recoge a los niños usuarios de comedor en su clase y los acompaña hasta el edificio del comedor. Allí dejan sus mochilas y sus abrigos y tras realizar el lavado de manos entran al comedor situándose en su lugar correspondiente, asignado por el/la monitor/a.

En el momento de la comida los niños deben cumplir con las condiciones de higiene, cuidado y comportamiento adecuadas, de forma que se asegure el derecho de los demás al desarrollo de la actividad con garantías de higiene, salud y bienestar. Será de aplicación el régimen sancionador incluido en el Plan de Convivencia.

La comida consta de un primer plato, segundo plato, postre, agua y pan. Los menús son elaborados por la empresa suministradora y controlados por la autoridad competente en materia de nutrición en el marco de lo establecido por la Consejería y la empresa, quedando a disposición de las familias usuarias.

Una vez finalizada la comida, los alumnos abandonan el comedor para dirigirse a los espacios de ocio indicados por los monitores, que dependerán de la organización del centro y de las condiciones climáticas del momento.

Por último, cuando llega su hora de recogida, cada alumno/a recoge sus pertenencias y se dirige junto al monitor/a a su puerta de salida.

Empresa que suministra el servicio: CATERING EL CÁNTARO