LIBROS DE TEXTO

Como colegio público nos acogemos al programa de gratuidad de libros de texto de la Junta de Andalucía, dirigido al alumnado que curse enseñanzas obligatorias en los centros docentes sostenidos con fondos públicos.

El programa dispone que los libros de texto serán propiedad de la Administración educativa y permanecerán, una vez terminado el curso escolar, en el centro docente donde el alumno/a haya estado escolarizado, de forma que puedan ser utilizados por otros alumnos/as en años académicos sucesivos.

Por esto es importante educar a los alumnos en su obligación de cuidar el material y mantener los libros en buen estado, para su uso por otros alumnos en cursos futuros. Impulsar el uso compartido y la reutilización de los libros de texto contribuirá al fomento de la equidad y a poner de manifiesto valores como la corresponsabilidad, la solidaridad y la conservación del material para su reutilización, así como la atención y cuidado del bien colectivo como propio.

Todo el alumnado de las enseñanzas de educación primaria de este Centro es beneficiario del Programa de Gratuidad de Libros de Texto, aunque las características de los libros que se utilizan en el primer ciclo de educación primaria exigen un tratamiento diferenciado, siendo necesaria su adquisición tanto en primero como en segundo, haciéndolos llegar a las familias a través de un cheque-libro que les permite recogerlos en la librería.

Para el alumnado con necesidad específica de apoyo educativo que requiera un material distinto al establecido para su nivel, y para el alumnado del aula específica de educación especial, el centro proporcionará la dotación específica necesaria.

En Educación Infantil también se utilizan libros de texto aunque estos no están incluidos en el Programa de Gratuidad por tratarse de una etapa no obligatoria, por lo que las familias adquirirán los libros cada curso escolar, llevándolos al centro en los primeros días de clase.

Más  información sobre el programa de gratuidad de libros de texto en https://www.juntadeandalucia.es/temas/estudiar/becas/libros-texto.html

EDUCACIÓN INFANTIL

PROYECTO GLOBALIZADO LECTOESCRITURA
E.I. 3 AÑOS PROYECTO

MMM PALOMITAS LOMLOE

ALGAIDA

NUEVO JARDIN DE LAS LETRAS 1, 2, 3

ALGAIDA

E.I. 4 AÑOS
E.I. 5 AÑOS

EDUCACIÓN PRIMARIA

De primero a sexto de Primaria, libros de texto de las áreas de Lengua castellana, Matemáticas, Conocimiento del medio, Educación Artística y Educación Física del Proyecto Operación Mundo de editorial Anaya, y libro de Inglés del Proyecto Open Up de editorial Oxford

En quinto y sexto, libro de Francés del proyecto Macaron de editorial Anaya

En sexto, libro de Educación en Valores Cívicos y Éticos de editorial Anaya.