Presentación de la campaña «Descubriendo los villanos del agua»

0
191

El 22 de abril representantes del Ayuntamiento de Fuengirola y de la empresa GESTAGUA, concesionaria del servicio municipal de aguas en la ciudad, han venido al colegio Sohail para presentar una campaña de concienciación ambiental dirigida a los colegios de la localidad denominada «Descubriendo los villanos del agua».

En esta campaña nos proponen actividades a través de fichas didácticas y materiales, centradas en el sentido de la responsabilidad compartida para conservar y cuidar el medio ambiente.

KO y OK son los personajes centrales, un caballito de mar pigmeo -como representante de los ecosistemas marinos- y un ajolote -como representante de los ecosistemas terrestres-, ambos pertenecientes a especies en peligro de extinción. KO y OK se enfrentarán a los «villanos del agua», aquellos elementos que son perjudiciales para el agua y para nuestro entorno, a medida que nuestros alumnos los vayan descubriendo.

Una bonita iniciativa en la que van a participar nuestros alumnos y alumnas de quinto de Primaria.

Queremos agradecer desde aquí la propuesta didáctica, muy interesante, y la elección del Colegio Sohail para hacer la presentación oficial de la campaña.